«Lo que me importa es reivindicar el lugar del libro en la vida del hombre. Cuaderno de rimas logró que el anciano extenuado hallara antídoto contra la tristeza». Así ha escrito María Gabriela Díaz Gronlier en su blog El copo y la rueca, como parte de un texto donde cuenta que el último libro de su padre, Manuel Díaz Martínez, publicado por Ediciones Furtivas en 2023, fue una ilusión que acompañó y alentó al poeta en sus últimos momentos.

A propósito del libro y de su gestación, Gabriela comparte, con sencillez y humanidad estremecedoras, la ternura, la esperanza y el amor que mantuvo su padre, en la vida y en la literatura, sobreponiéndose a los pesares del cuerpo. Además, ella reconoce y agradece los afanes que confluyeron para que quedaran reunidos «unos poemas que caen como cascada, perfumando las páginas con su melancolía».

Ojalá el lector no pierda la oportunidad de acompañar la lectura de Cuaderno de rimas con este texto singular, escrito por un testigo excepcional de la fe y la emoción que alienta en los versos de Manuel Díaz Martínez.

Leer más en El copo y la rueca 🔗